Combatir la violencia hacia las mujeres involucra a toda la sociedad: Paul T. Owen

La exposición del fotógrafo neoyorquino incluye 42 imágenes y permanecerá hasta el 30 de abril en el Teatro Matamoros

Una de las imágenes de Paul T. Owen que se exponen en el Teatro Matamoros. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich.- El fotógrafo Paul T. Owen considera que el fenómeno de la violencia en contra de las mujeres debe ser enfrentada por la sociedad en su conjunto, no sólo es una cuestión de género.

“Este proyecto se está realizando para acentuar la atención a la violencia que se comete contra la mujer en México. El título de esta exhibición fue tomado de la respuesta de un grupo de mujeres a quienes les pedí si querían participar: ‘Sí, queremos formar parte porque todas somos ellas’, decidí cambiar el género femenino en ese comentario porque considero que el fenómeno es algo que debe concernir a la sociedad en su conjunto, no solo a las mujeres”, señala el autor en el marco de la inauguración de su exposición en el Teatro Matamoros de esta capital.

La exposición “Todos somos ellas”,  comprende 42 imágenes donde se evidencia la violencia hacia la mujer, con la intención de crear conciencia en el espectador, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia.

La muestra permanecerá con acceso libre hasta el 30 de abril, en el Mezzanine del Teatro Mariano Matamoros en un horario de martes a domingo, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Fátima Chávez Alacaraz, encargada de la política cultural en Morelia, comentó que “esta exposición se da en el marco del mes de la mujer, y elegimos traer la obra del artista neoyorkino Paul T. Owen quien tiene más de tres décadas de trayectoria, porque este trabajo también lo efectuó en distintos escenarios de Morelia con mujeres michoacanas, y por supuesto, para crear conciencia y no se siga replicando este acto hacia la mujer”.