Inauguración del AIFA violó veda electoral: PAN

Anuncia queja ante el INE

La inconformidad panista incluyó la mención presidencial de distintas obras tanto en la conferencia de prensa “mañanera” realizada en el AIFA como en los discursos oficiales. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Las transmisiones de canales oficiales, el acto en sí mismo, e inclusive, la conferencia de prensa matutina del lunes 21, fueron considerados por el PAN como una violación a la veda electoral, por lo que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El día de hoy pasará a la historia como el día en que el presidente inauguró el aeropuerto violando la ley”, planteó el PAN en su queja presentada anoche.     

Según proceso.com.mx, la representación de dicho partido ante el órgano electoral, invocó la prohibición vigente sobre propaganda y promoción gubernamental durante este período, al afirmar que ayer, lunes 21, “desde temprana hora, todo el aparato propagandístico del gobierno fue desplegado a fin de promover la obra” del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

“Lo anterior, a pesar de que el presidente y sus cómplices señalen lo contrario y con todo cinismo realicen actos de propaganda gubernamental ilegal, como a todas luces sucedió hoy”.

La inconformidad panista incluyó la mención presidencial de distintas obras tanto en la conferencia de prensa “mañanera” realizada en el AIFA como en los discursos oficiales, acusando además “acarreo” que, en su alegato refiere como algo “terminantemente prohibido”.

A través de un comunicado, la representación del PAN ante el INE, observó:

“El presidente de la República, se expresó sobre vialidades, traslados, infraestructura y la construcción misma del aeropuerto, haciendo alusión a todo ello como logros de su administración. Es decir, violando la ley y la constitución”.

La queja exige implementar medidas cautelares y tutela preventiva, no sin antes recordar que el propio presidente de la República se había comprometido a no incurrir en violaciones a las disposiciones electorales.

En su comunicado, el PAN se dice esperanzado en que el INE atienda la queja y confirme que “el presidente y su gobierno insisten en violar reiterada y sistemáticamente, la Constitución y las leyes”.