Abanderan delegación nicolaita rumbo a la Universiada Nacional

La etapa regional se llevará a cabo en la ciudad de Morelia a partir del lunes 28 de marzo. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, abanderó a la delegación nicolaita que representará a la institución en la etapa regional de la Universiada Nacional 2022.

La justa se celebrará el próximo lunes 28 de marzo en Morelia y en la que participarán representantes de instituciones educativas de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

El rector expresó sus mejores deseos a la delegación de deportistas nicolaitas destacados que competirán en la Universiada Regional, previa a su cita la Universiada Nacional 2022, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estamos seguros que van a dar lo mejor de ustedes para poner en alto el nombre de la Universidad Michoacana, hemos sido seleccionados en seis diferentes disciplinas, fútbol de bardas, futbol soccer, atletismo, karate, tae kwon do y tiro con arco”, destacó.

Mencionó que la Universidad Michoacana se encuentra entre las mejores universidades públicas estatales del país, líderes en posgrados, con más del 98 por ciento de la matrícula inscrita en programas educativos de calidad, con el mejor programa de bachillerato a nivel estatal y uno de los mejores a nivel nacional, con más de 500 investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, lo que hace de la UMSNH líder, y, por ese motivo, confió en que ese liderazgo también se extenderá a lo deportivo.

La etapa regional se llevará a cabo en la ciudad de Morelia a partir del lunes 28 de marzo, donde participarán representantes de instituciones educativas de los estados de Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima.