Del 9 al 24 de abril, Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

El día 8 de abril e instalarse en las plazas Mártires de Uruapan, Morelos y en la Huatápera. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Tianguis Artesanal con motivo del Domingo de Ramos se realizará del 9 al 24 de abril en el centro de la ciudad Uruapan.
 
El titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, refirió que el sector artesanal del estado se encuentra listo para arribar a Uruapan, el día 8 de abril e instalarse en las plazas Mártires de Uruapan, Morelos y en la Huatápera, donde estarán con la venta de su artesanía en las diferentes ramas artesanales.
 
Durante los días del tianguis artesanal se seguirán las medidas sanitarias pertinentes para la seguridad de todas y todos los visitantes a este lugar, ya que es un punto donde convergen turistas nacionales e internacionales por su alcance cultural.
 
El día 9 de abril a las 10:00 horas, iniciará el tradicional desfile de artesanas y artesanos que comienza del Parque Nacional y recorre las principales calles del centro de Uruapan terminando en las plazas del centro, donde realizan la inauguración formal del tianguis artesanal de Domingo de Ramos.
 
Al finalizar el desfile de inauguración del tianguis artesanal la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH) premiará a los siete mejores contingentes de artesanas y artesanos, que mejor luzcan durante el evento, en el cual se calificará, su indumentaria tradicional, la originalidad de cada contingente, su música y danza, así como su organización y animación, refirió el director del IAM.

Salir de la versión móvil