Incendio en el cerro del Tepozteco deja 95 hectáreas afectadas

Hasta el momento se tiene controlado 60 por ciento del siniestro. (Foto: especial)

Tepozotlán, Morelos.- Un reporte preliminar de la Coordinación Nacional de Protección Civil mostró que al menos 95 hectáreas de superficie han sido afectadas por el incendio en el cerro del Tepozteco iniciado el 22 de marzo.

Según El Financiero, este martes aproximadamente a las 4:00 horas comenzó el incendio forestal a un kilómetro de Tierra Blanca, en el paraje conocido como Los Corredores. La Secretaría de la Defensa (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudieron 12 horas después al rescate de la zona.

En las labores se encuentran miembros de dependencias municipales, estatales y federales y se cuenta con la participación ciudadana, a través de los Guardabosques, brigada “Halcón Santa Cruz” y “Tejones Santo Domingo”, quienes fueron capacitados previamente para estas emergencias.

Hasta el momento se tiene controlado 60 por ciento del siniestro mientras que el 30 por ciento de este ya ha sido liquidado. Las autoridades esperan que se pueda extinguir para este viernes.