Italia, fuera del Mundial de Qatar

Italia volvió a perderse la fase final de la Copa del Mundo después de perder 1-0 en casa ante Macedonia del Norte. (Foto: especial)

Roma, Italia.- Italia volvió a perderse la fase final de la Copa del Mundo después de perder 1-0 en casa ante Macedonia del Norte en el repechaje este jueves, cuando un agónico gol de Aleksandar Trajkovski le dio a los visitantes una sorpresiva victoria.

Italia, campeona de Europa, no se clasificó para la Copa del Mundo hace cuatro años en su primer fracaso en llegar a la máxima competición mundial del fútbol desde 1958.

De acuerdo con El Economista, en el partido disputado este jueves en Palermo dominó desde el principio y parecía que se adelantarían en el marcador, pero no pudieron superar a la defensa rival en el primer tiempo.

Los anfitriones se desesperaron aún más en su búsqueda del gol en el complemento, en un momento en que las oportunidades continuaron llegando y desperdiciándose antes de que, en el tiempo de descuento, Trajkovski anotara un sorpresivo gol para desatar las alocadas celebraciones de Macedonia del Norte.

La selección italiana de Roberto Mancini tuvo 32 intentos de gol en el partido, pero no lo aprovechó, con lo que Macedonia del Norte jugará contra Portugal en la final de la repesca la próxima semana por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar.