ONU eleva a 2 mil 788 víctimas civiles en Ucrania desde los ataques de Rusia

Naciones Unidas reconoce que su balance va por detrás tanto por cuestiones de verificación de las informaciones como por la falta de datos en ciertas zonas, entre ellas Mariúpol. (Foto: especial)

Nueva York, Estados Unidos.- Naciones Unidas tiene registradas 2 mil 788 víctimas civiles en Ucrania desde que Rusia lanzó el 24 de febrero su ofensiva militar, entre ellas mil 81 fallecidos, incluidos 93 niños, si bien la propia organización entiende que el dato real será “considerablemente mayor”.

Según proceso.com.mx, la mayoría de las víctimas civiles corresponderían al uso de armamento explosivo de “amplio impacto”, como podrían ser desde ataques de artillería a bombardeos aéreos, según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que trata de elaborar un recuento imparcial.

Naciones Unidas reconoce que su balance va por detrás tanto por cuestiones de verificación de las informaciones como por la falta de datos en ciertas zonas, entre ellas Mariúpol. El Ayuntamiento de esta ciudad aseguró este viernes que sólo en el bombardeo sobre un teatro perdieron la vida unas 300 personas.