Suman 20 las víctimas de atentado en palenque de Zinapécuaro

"En el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62".

Más de 40 elementos han sido retirados por abusos en sus funciones. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- El atentado en contra de varias personas que se encontraban en un palenque al parecer clandestino en Zinapécuaro, con más de 100 casquillos percutidos, dejó hasta el momento 20 fallecidos, según informa la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con los hechos ocurridos la noche de ayer domingo, el estado se mantiene dentro de una secuela de violencia, si se recuerda que a media semana fueron en 24 horas 18 las personas ejecutadas, once de ellas en la capital del estado.

En un comunicado, la dependencia precisa que en el lugar fueron asegurados 15 vehículos “y se realizaron actuaciones con relación a cinco personas que fueron reportadas lesionadas en diferentes nosocomios, una de ellas murió en el trayecto”.

La información señala que “en el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble”.

“Asimismo, se confirmó que en estos hechos, cinco personas resultaron lesionadas -cuatro hombres y una mujer- que fueron trasladadas a recibir atención médica; sin embargo, en el trayecto falleció Erick Salvador M., de 32 años de edad, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.

“En el sitio se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, se indica.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, aproximadamente a las 22:30 horas. A esa hora, “la Fiscalía fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad.

“De inmediato, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”, reporto la FGE la noche de ayer domingo minutos después de los hechos.