Inicio Educación Interactúa con Chamberú, el elefante asiático del zoológico

Interactúa con Chamberú, el elefante asiático del zoológico

Se puede tener contacto con el ejemplar, presenciar su entrenamiento para el acondicionamiento médico y alimentarlo. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El atractivo “El Gran Tamaño del Aprendizaje” del parque zoológico “Benito Juárez” consiste en interactuar con Chamberú, el elefante asiático con el que se puede tener contacto, presenciar el acondicionamiento médico y alimentarlo. 

Chamberú es uno de los ejemplares más longevos del parque, con alrededor de 70 años; arribó al Zoológico de Morelia en 1973 proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo una de las primeras especies que llegó tras fundarse el zoológico.

Para preservar su bienestar, se cuenta con vigilancia permanente de médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y personal especializado, quienes cuidan su alimentación y nutrición.

También supervisan que sus molares, patas, trompa y colmillo se encuentren en buen estado, lo que se describe al acudir a “El Gran Tamaño del Aprendizaje”.

Existe una leyenda de que Chamberú participó en la Guerra de Camboya, por lo cual presenta diversas cicatrices en una de sus orejas; sin embargo, hasta ahora no se tiene registro oficial de dicha versión. 

Salir de la versión móvil