Portugal consigue boleto para Qatar 2022

Portugal disputará una nueva copa del Mundo y ahora esperan conocer a los rivales el siguiente viernes. (Foto: especial)

Lisboa, Portugal.- Cristiano Ronaldo y Portugal se metieron a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de derrotar por un marcador de 2-0 a Macedonia del Norte, quienes habían dado la sorpresa hace unos días ante Italia en las semifinales de su repechaje.

Según Esto en línea, la escuadra lusa logró la clasificación a la justa gracias a dos anotaciones del futbolista del Manchester United, Bruno Fernandes, que se echó el equipo al hombro y demostró que puede ser fundamental en el equipo, tal y como lo es Cristiano Ronaldo, su también compañero en los Red Devils.

Cristiano Ronaldo, que lleva ya cuatro partidos sin poder mover las redes con su selección, entrará en el selecto grupo de futbolistas que han disputado cinco copas del mundo, donde compartirá este reconocimiento con Lionel Messi, además de los mexicano Tota Carvajal y Rafael Márquez.

Los campeones de Europa en 2016, lograron por octava ocasión consecutiva su clasificación a una Copa del Mundo.

Fue en el minuto 32 cuando Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo, adelantó a la Selección de Portugal y puso pie y medio en el torneo que se disputará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre en este 2022.

Ya para el segundo tiempo, nuevamente Bruno Fernandes hizo de las suyas, pero ahora el asistente fue el futbolista del Liverpool Diogo Jota.

Ya con eso, los portugueses, que estaban en el estadio do Dragao, celebraron por adelantado su calificación a la justa mundialista.

Macedonia del Norte tuvo algunas ocasiones, pero realmente nunca causaron algún problema, esto pese a que llegaban inspirados tras dar una de las grandes sorpresas y dejar fuera a Italia de la Copa del Mundo en la primera ronda del repechaje.

Portugal disputará una nueva copa del Mundo y ahora esperan conocer a los rivales el siguiente viernes.