AMLO, Gertz Manero y Julio Scherer se coludieron para encarcelarme, acusa Rosario Robles

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, difundió una carta donde acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador, al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, de coludirse para encarcelarla, a fin de llegar a “peces más gordos”.

Según El Economista, de puño y letra, Robles Berlanga afirmó que “me llegaron informes de que en 2019 previo a mi detención, en una conversación sostenida entre usted -AMLO-, el fiscal General y el Consejero Jurídico se discutió mi situación. El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a peces más gordos era presionándome en la cárcel”.

“Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria, incluido el juez/sobrino de apellido Padierna para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén. Además de ser la única (por cierto mujer) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las universidades (lo que hasta ahora no se ha demostrado, por el contrario, dicha hipótesis ha sufrido serios reveses en el tribunal administrativo)”, escribió la extitular de la Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Desde el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida, Rosario Robles hizo referencia a un texto publicado por el exconsejero jurídico Julio Scherer donde acusa al fiscal Alejandro Gertz de diversas conductas ilegales durante su gestión.

“Sólo usted puede ponerle un alto. No pido, exijo justicia”, demandó Rosario Robles al primer mandatario.

En ese marco, familiares de la exsecretaria de Estado encabezados por su hija, Mariana Moguel Robles, se presentaron en Palacio Nacional donde entregaron la carta para pedirle que “detenga al titular de la FGR en sus ánimos de venganza y saña contra ella”, dijo Moguel.