Mantienen toma de oficinas administrativos de Salud que reclaman compensaciones

Exigen pagos retroactivos desde enero a 62 trabajadores de la dependencia y piden la salida de encargado del área

Administrativos del Sector Salud, en la toma de oficinas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud de Michoacán mantienen la toma de oficinas ubicadas sobre la Avenida Lázaro Cárdenas para demandar el pago de compensaciones que se adeudan desde enero.

Según los manifestantes, el actual gobierno que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció cubrir los pendientes a los afectados, quienes esta mañana a través de pancartas cuestionaron el que no se cumpla con los acuerdos.

Desde ayer martes, el gobierno estatal calificó el movimiento como de “unos cuantos empleados, e incluso la cantidad de dinero a otorgar”, y señaló que la movilización ponía en riesgo el pago a 17 mil trabajadores de la dependencia.

Los manifestantes reclaman el pago retroactivo de compensaciones desde enero a 62 trabajadores y exigieron la renuncia del responsable administrativo de la SSM, Edgar Adrián Silva Dávila, a quien responsabilizan de entorpecer los trámites.

En el comunicado del gobierno estatal se indica que “la Secretaría hace un llamado a los inconformes para revalorar los métodos de manifestación, considerando no perjudicar a los médicos, enfermeras y personal administrativo que no ha suspendido actividades”.