Inicia inscripción de piezas para el LXI Concurso de Artesanías de Domingo de Ramos

Este martes 5 de abril cierra la inscripción. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Este 31 de marzo inició la recepción de piezas para el LXI Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan.

Las recepción de piezas de hará en la Casa de la Cultura de Uruapan, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

La inscripción de piezas se realizará durante seis días a partir de hoy y hasta el próximo martes 5 de abril, en horario de 10:00 a 18:00 horas, cada participante deberá llevar además de sus documentos para inscribir sus piezas, cubrebocas y seguir los protocolos de sanidad.
 
Para este certamen se entregarán 297 premios, por un monto total de un millón 200 mil pesos, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el ayuntamiento de Uruapan y otras dependencias del gobierno estatal y de iniciativa privada.
 
Las ramas artesanales que participan en este concurso son: guitarras, instrumentos de cuerda, laca perfilada en oro, maque, pasta de caña, joyería, arte plumario, textil (bordado, deshilado, de lana, algodón , en telar de cintura y telar de pedal), alfarería (libre de plomo, vidriada, bruñida, alta temperatura, al negativo, torres, policromada, alisada, esculturas), madera tallada, muebles, máscaras, fibras vegetales, cantería, lapidaría, juguetería, cobre, varios, cerería y miniatura.
 
La calificación de las piezas se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de abril, por el jurado calificador conocedor del arte popular, y a partir del sábado 9 y hasta el domingo 17 de abril, las piezas ganadoras y participantes del concurso estarán en exposición y venta, en el lugar sede de recepción de piezas, en horario de 10:00 a 19:00 horas.
 
El domingo 10 de abril, a las 13:00 horas, frente al monumento a la Bandera en el centro de Uruapan, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos del LXI Concurso Estatal de Artesanías, con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan.