Padres de normalistas piden abrir indagatoria contra Fuerzas Armadas

Familiares de los jóvenes estudiantes exigieron que llamen a cuentas a la Sedena, a la Marina, así como al expresidente Enrique Peña Nieto. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Luego de que se diera conocer el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como acciones de simulación en la investigación, familiares de los jóvenes estudiantes exigieron que llamen a cuentas a la Sedena, a la Marina, así como al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Queremos que se abra una carpeta de investigación contra el Ejército mexicano, porque ahí donde hay obstáculos, donde no podemos alcanzar la verdad y si ellos cumplieran, obedecieran lo que dijo el presidente no estaríamos aquí a tres años de su mandato, todavía no sabemos la verdad”, dijo Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes.

Según El Economista, Emiliano Navarrete otro de los padres de familia, reclamó que el gobierno de Enrique Peña Nieto siempre ocultó información, por lo que también exigió que “sea llamado a declarar, sean investigados, que tanto tuvo que ver en la participación y desaparición de nuestros hijos”.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales demandó que, a siete años y medio de la desaparición de los estudiantes, existe mucha indignación pues hasta el día de hoy aún no hay información sobre el paradero de los normalistas.

“Existe mucha indignación ante un proceso de investigación que ha sido muy turbio, queda claro que es un montaje jurídico y una manipulación por parte de la administración pasada”, dijo.

Lo anterior se da tras la presentación del Tercer Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa, donde se identificó que elementos de Marina intervinieron en el basurero de Cocula en donde la entonces PGR informó que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados, además de que el Ejército mexicano infiltró con elementos al grupo de normalistas.