Por aceptar cargo en el gobierno de AMLO, PRI expulsa a Quirino Ordaz

Quirino Ordaz Coppel y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El PRI anunció la expulsión del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, luego de que aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de irse a la Embajada de México en España.

Según proceso.com.mx, en la sesión celebrada este jueves, el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió, por mayoría de votos de sus integrantes, expulsar a Ordaz Coppel de las filas del instituto político por “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

En un comunicado, la instancia del PRI argumentó que Quirino no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al PRI con el que no se tiene convenio de coalición.

El pasado 8 de marzo, el Senado de la República ratificó, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de enero, el sinaloense recibió el beneplácito del gobierno español.

“Les comparto, por instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard compartió en redes un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, donde se notifica que se aceptó a Ordaz como embajador en el país.

El ministerio “saluda atentamente a la Embajada de México y tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del excelentísimo Sr. Quirino Ordaz Coopel como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”, apunta el documento, fechado el 27 de enero.