Temperaturas de 35 a 40 grados en Michoacán por onda de calor

La onda de calor prevalecerá en la mayor parte del país. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La onda de calor prevalecerá este jueves en la mayor parte de México, informó la Conagua.

Habrá temperaturas de 35 a 40 grados en Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

Se espera que durante la tarde haya temperaturas máximas, de 40 a 45 grados celsius, en Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que se prevé que en Sonora, Nayarit, Colima y Ciudad de México podría haber temperaturas de 30 a 35 grados.

Según la Conagua una onda de calor ocurre cuando durante cinco o más días se registran altas temperaturas en una misma región.

“Este fenómeno meteorológico ocurre cuando la circulación de un sistema de alta presión ocasiona que disminuya la humedad y con ello las lluvias, propicia cielos despejados y, por lo tanto, hay más horas de radiación solar”, apuntó la dependencia en un video.

Las olas de calor pueden tener efectos importantes en la salud, como cansancio, sudoración excesiva o hasta insolación o golpe de calor.

Por las altas temperaturas en la mayor parte del país, Conagua recomienda a la población que evite exponerse de manera prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención en personas con enfermedades crónicas, niños y niñas, y personas adultas mayores.