No hacer juicios sumarios hacia su sobrina acusada de pedir “moches”, pide AMLO

75
“Puede ser un familiar cercano o lejano, pero cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado”, indicó. (Foto: especial)

Ciudad de México.- “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de su sobrina y diputada local por Morena en Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, quien fue exhibida en un audio pidiendo moches a un empresario.

“Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política, del viejo régimen: no amiguísimo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción, ni impunidad, sea quien sea”, dijo.

Y recalcó:

“Puede ser un familiar cercano o lejano, pero cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado”, indicó.

Según proceso.com.mx, el mandatario admitió que la diputada local morenista es hija de una de sus primas hermanas y pidió que no se le juzgue de forma sumaria, sino probar los señalamientos que se le hacen en su contra y “no debe haber impunidad para nadie”.

“En este caso, lo he estado viendo por los medios, es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana, la abuela de esta diputada Úrsula, así se llamaba mi abuela, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas. La mamá de ella es mi prima hermana, pero pues si la veo en la calle no la identifico”, sostuvo el mandatario.

Dijo que no tiene relación con su sobrina que es diputada por el partido que fundó él mismo y dijo que seguramente hay fotos de ambos por las giras que realiza en Tamaulipas, “pero no hay ninguna relación”, insistió.