Cultura 5

Libros y más libros además de una buena dosis musical, son la carta fuerte para esta semana en la cartelera cultural

La Orquesta Sinfónica de Michoacán presenta “Concierto de Temporada 2022”, en el Teatro Melchor Ocampo el próximo viernes 8 de abril, 20:30 horas, con acceso gratuito, previa entrega de pases de cortesía. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- Libros, libros y libros son la carta fuerte para esta semana en el menú cultural, preámbulo para unas vacaciones propicias para la lectura. Sin olvidar la dosis musical para acompañar esta agenda semanal.

Lunes 4

Radio Nicolaita. Por los micrófonos de XESV, Radio Nicolaita, la emisora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a las 12:30 se dedica un programa especial a la banda mexicana Enigma. A las 13:00 horas, el especialista Arturo Chacón Torres hablará sobre las Áreas Naturales Protegidas. La emisora universitaria difundirá además información sobre la Feria del Libro Universitario que inicia el martes 5 y de la Muestra Internacional de Cine que iniciara en esta semana que concluye. Sintonice en emisoras.com.mx/nicolaita y en el 104.3 de la Frecuencia Modulada.

Martes 5

Libros. A partir de esta fecha y hasta el 7 de abril, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), realiza la Feria Universitaria del Libro de Ciencias y Humanidades en los jardines del Instituto, ubicado en Ciudad Universitaria, de 10:00 a 17:00 horas. La actividad incluye conversatorios, degustaciones gastronómicas y un concierto a cargo del Cuarteto de Cuerdas de Michoacán, de la Facultad Popular de Bellas Artes.

Miércoles 6

Concierto. “Perspectivas Sonoras 2022”, es el título del ciclo de conciertos en línea y mesas redondas que organiza el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, en esta ocasión con  Ricardo de Armas, de Argentina. El evento se transmite a las 20:00 horas a través de https://www.youtube.com/c/CMMASMx/

Jueves 7

Divulgación. En un evento presencial, el Centro Cultural de la UNAM en Morelia presenta a las 17:00 horas el libro El sueño del armadillo. Refranero apócrifo de Juan Charrasqueado, de Raúl Eduardo González, edición que está ilustrada por la joven artista gráfica Luna Monreal y quien participa en la presentación al lado del decimista Honorio Rivera y Mónica García, responsable de difusión de la dependencia universitaria. La cita es en Avenida Acueducto número 19 y estará amenizado por el grupo Fronda de Marsyas. Acceso gratuito, con cupo limitado.

Viernes 8

Conferencia. En torno la “Tradición sobrenatural. Estudios y difusión de los temas extraordinarios y fantásticos en la literatura popular y tradicional panhispánica”, el Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNSAM Campus Morelia presenta una conferencia a cargo de Claudia Carranza. La cita es a las 17:00 horas en Avenida Acueducto 19, acceso gratuito con cupo limitado.