Del 09 al 17 de abril, Expo Artesanal-Cultural de Semana Santa 2022

Pátzcuaro está listo para la recepción de turistas nacionales e internacionales esta temporada. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- Del 09 al 17 de abril se realizará la Expo Artesanal-Cultural de Semana Santa 2022 en la Plaza Vasco de Quiroga, informó el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez.

Se presentarán más de 550 expositores de artesanías y 16 más en el área gastronómica, agregó el edil.

Se colocarán carteles con precios de las comidas y y productos para evitar el abuso en los cobros, asimismo, se habilitará el estacionamiento de la calle Tangara para el uso de los comerciantes.

También se realizaron los trabajos de balizamiento y señalética en toda la cabecera municipal, pero también se instalarán módulos de atención en diferentes puntos de la ciudad, mismos que estarán a cargo de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Guardia Nacional, así como otros informativos de turismo.

Además, se instalarán mamparas con códigos QR con la programación de las actividades culturales y religiosas de Pátzcuaro y sus comunidades, así mismo, se reactivarán las prestaciones de servicios y venta de alimentos para recepción de turistas en las principales comunidades.

Para estas fechas se asignará un camión recolector de basura que se ubicará permanentemente en la calle de Romero, a partir de las 16:00 horas, además de que se instalarán filtros de sanidad en las entradas de la Plaza, con la aplicación de sanitizante y verificando el uso del cubrebocas.

Asimismo se contará con el apoyo de 500 elementos de Seguridad Pública Estatal y de Pátzcuaro.