A partir del 8 de abril exposición de Rimer Cardillo y Jani Konstantinovski en el teatro Matamoros  

Teatro Matamoros en Morelia. | Fotografía: Prensa Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se inaugurará este viernes 8 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Mariano Matamoros la exposición fotográfica Diálogo: Misterio de la Ciudad de Afrodita, Paphos y hacia las Tierras de Horacio Quiroga” de Rimer Cardillo y Jani Konstantinovski Puntos, informa la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura).  

Esta muestra perteneciente al acervo del Museo de Arte de las Américas (AMA), llega a tierras michoacanas para tener una permanencia hasta el 30 de abril.

En la muestra, se retrata a la ciudad chipriota de Paphos en la isla de Chipre, donde se encuentran varios templos del antiguo culto a Afrodita y la Misión Jesuítica de San Agustín en la Provincia argentina de Misiones, son dos lugares físicamente distantes pero conceptual y míticamente conectados por las obras artísticas de Jani Konstantinovski Puntos y Rimer Cardillo.

En el recorrido visual, el espectador se acercará a estos dos lugares, Phapos en Chipre y la Misión de San Ignacio en Argentina, que están geográficamente distantes, pero históricamente conectados por el papel que cada uno desempeñó en la formación de la unidad civilizatoria y la fragmentación nacionalista.