Se manifiestan comuneros en Palacio de Gobierno; exigen castigo a culpables de asesinatos

Se desconoce si hay un ofrecimiento formal de las autoridades para reunirse con los manifestantes, a quienes Ramírez Bedolla anunció ofrecería una disculpa

La indignación de los comuneros de Arantepacua, expresada en Palacio de Gobierno. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Comuneros de Arantepacua retiraron las vallas metálicas que resguardaban el Palacio de Gobierno y con el destrozo de vidrios en sus ventanas y el intento de incendiar la puerta principal del inmueble, reiteraron su indignación por los hechos ocurridos en la fecha pero del 2017 cuando cuatro comuneros perdieron la vida en una incursión policiaca presuntamente orquestada por el actual fiscal del estado, Adrián López Solís, entonces secretario de Gobierno en la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo.

La llegada de los contingentes, además de los comuneros integrados por normalistas y docentes adheridos a la expresión Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), generó tensión en el primer cuadro de la ciudad e incluso varios comercios cerraron sus puertas en previsión de incidentes.

El arribo de los comuneros ocurre luego que incursionaron en la Secretaría de Seguridad Pública, edificio que quedó con varias consignas y destrozos en su fachada. Demandan que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y que se investigue a López Solís por su presunta responsabilidad en los hechos en los que el ataque policial dejó cuatro comuneros muertos, entre ellos un joven estudiante de bachillerato.

Pese a que el gobierno estatal anticipó en la víspera que ofrecería una disculpa a la comunidad por los acontecimientos, y que este martes buscaría reunirse con los comuneros, hasta el momento se desconoce si hay un ofrecimiento formal de las autoridades.

Cabe señalar que el despliegue de elementos policiacos se mantiene a la expectativa, sin intervenir, desde varias cuadras a la redonda del primer cuadro moreliano.