AMLO anuncia plan de seguridad social a periodistas

Se destinará 25% del presupuesto de publicidad

Conferencia mañanera del presidente López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 25% del presupuesto destinado a publicidad oficial del gobierno federal, será destinado para crear un fondo de apoyo a  periodistas que no tienen seguridad social.

“Ya tomamos la decisión de que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno, va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas y sus familias que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS)”, expresó.

Según proceso.com.mx, este fondo se va a conformar con 750 millones de pesos de los 3 mil millones que se destinan a publicidad oficial del gobierno federal y en coordinación con el IMSS se tiene que hacer un censo, así como crear un comité de periodistas que se encargará de decidir quién debe recibir el apoyo del gobierno federal.

“Se tiene que buscar que sea equilibrado, justo y que comprenda a todos los periodistas del país que actualmente no cuentan con seguridad social”, dijo. 

También, lamentó que muchos reporteros terminan sin atención médica y dijo que su proyecto de fondo de apoyo a periodistas, es lo que desea para todo el pueblo de México, esto es el Estado de Bienestar que existe en otros países, sostuvo.

“Era para subrayar de que no todos son periodistas famosos que ganan mucho dinero y tienen mansiones, la mayoría de los periodistas viven al día”, expresó.