Ramón Ángeles Zalpa, 12 años de búsqueda

La cobertura del corresponsal de Cambio no evadió la problemática de la Meseta Purépecha, como la acción de talamontes en la zona

Se activan protocolos de búsqueda del comunicador jalisciense.

Morelia, Mich.- Este miércoles se cumplen 12 años de la desaparición del periodista Ramón Ángeles Zalpa, entonces corresponsal en la región de Paracho de Cambio de Michoacán.

La búsqueda del comunicador ha sido asumida desde su desaparición, principalmente por sus familiares, con el apoyo de organizaciones como el comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Alzando Voces” (COFADDEM), sin que hasta el momento exista de parte oficial indicios de su paradero o presunción de responsables.

El 6 de abril de 2010, Ángeles Zalpa salió de su hogar a las 13:00 horas, luego de haber recibido una llamada donde le pidieron acudir a la obra en construcción de la Universidad Pedagógica Nacional, en la que participaba por ejercer además la docencia.

La cobertura del corresponsal de Cambio no evadió la problemática de la Meseta Purépecha, como la acción de talamontes en la zona, además de los movimientos sociales y partidistas

Salir de la versión móvil