Inicia este viernes en Morelia la Sexta Asamblea Internacional de las Artes Escénicas WAPA

Las actividades inician a las 17:00 de la tarde con un desfile por la Avenida Madero

Imagen: Pixabay

Morelia, Mich.- Este viernes inicia en nuestra capital la Sexta Asamblea Internacional de las Artes Escénicas (WAPA) 2022, con la participación de artistas, gestores y actores involucrados en las artes de siete países y 19 estados.

Canadá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, Costa Rica y México, son los países participantes, además de los estados de Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, CDMX, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Oaxac.

El objetivo del evento gira en torno a tres temas, Gestión cultural, Cultura purépecha, y Difusión de la Cultura en México a través de los grupos escénicos, y en los que se centrarán los trabajos a desarrollar.

Las actividades comienzan este viernes 8 de abril a las 5:00 de la tarde con un desfile que partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para recorrer la Avenida Madero y concluir en la Catedral de Morelia. La ceremonia inaugural se efectuará en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH).

Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura), e incluye mesas de trabajo, talleres, conferencias y presentaciones, como la que realizará la Compañía de Danza Regional P’indekua el sábado 9 de abril en la Avenida Madero frente a la Catedral de Morelia a las 7:00 de la tarde, señala un comunicado del gobierno municipal.