Espera Capufe hasta 23 millones de cruces carreteros por Semana Santa

A partir de este viernes 8 y hasta el próximo 24 de abril, Capufe espera un aforo de unos 23 millones de cruces a través de sus 120 plazas establecidas en sus autopistas de cuota. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A partir de este viernes 8 y hasta el próximo 24 de abril, Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera un aforo de unos 23 millones de cruces a través de sus 120 plazas establecidas en sus autopistas de cuota.

Según El Economista, por ello, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará el operativo “Semana Santa 2022”, para atender a los usuarios de los 3,773 kilómetros de carreteras y puentes vehiculares administrados por Capufe.

El aforo promedio diario estimado para este operativo es de 1.3 millones de cruces vehiculares. Los días considerados de mayor tránsito por las autopistas son el 13, 14 y 17 de abril, con un promedio diario esperado de 1.5 millones de cruces vehiculares”, detalló el organismo.

Para atender este aforo, Capufe aseguró que estarán disponibles todos los carriles y se aplicarán medidas como pago por adelantado, cabinas móviles, así como monitoreo desde el Centro Nacional de Control y desde los centros locales.

Además, se mencionó, en los días de mayor circulación se suspenderán las obras que afecten la superficie de los caminos.

En tanto, para el periodo vacacional se limitará la circulación de autotransporte de carga indivisible y de grúas industriales.