Esta temporada vacacional, zoológico Benito Juárez espera más de 45 mil visitantes

La entrada general tiene un costo de 20 pesos para niñas y niños, y de 30 pesos para adultos

Varios atractivos ofrece el parque faunístico. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” espera recibir a más de 45 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Se espera un ingreso de entre 3 mil y 4 mil personas provenientes de Michoacán, otros estados y extranjeros, quienes podrán realizar recorridos en las más de 24 hectáreas que comprende el Zoológico y donde habitan 349 especies de mamíferos, reptiles, aves, peces y anfibios, informa El director general Julio César Medina Ávila.  

Además de atractivos que ofrece el parque faunístico como la interacción con el rebaño de las jirafas, integrado por ocho ejemplares; conocer de cerca el elefante asiático “Chamberú”, con una visita guiada sobre su alimentación, cuidado médico y diversas características de la especie. 

La zona Norte del parque se puede recorrer a bordo de trenes terrestres que, en su trayecto, ofrecen vistas de diversos mamíferos como cebras, búfalos y jirafas, entre otros más, o dar un paseo por la orilla del lago. 

También cuenta con el Herpetario, donde se albergan distintas clases de reptiles como serpientes, lagartos, tortugas y cocodrilos; un Acuario en el que habitan 477 ejemplares de peces, además de atracciones para niñas y niños más pequeños como El Ranchito y la Cabaña Encantada.

Asimismo se ofrecen paquetes de acceso por 55 pesos para menores y 65 pesos para adultos en el que se incluye la entrada al Zoológico, al Herpetario, Acuario y tren terrestre.