Inician actividades de Semana Santa

Altar de Viernes de Dolores en Pátzcuaro. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- Con la inauguración del tradicional Altar de Dolores, inicio de las actividades de la Semana Santa 2022 en Pátzcuaro.

Héctor Bustamante Reyes, en representación de Monseñor Diego Monroy Ponce, instaló el Altar de Dolores, mientras que Luis Alberto Rosales explicó el significado de cada elemento que lo integra.

Año con año, el equipo de trabajo de Monseñor se traslade a la ciudad para montar esta obra de arte frente a Palacio Municipal, señaló Julio Arreola, alcalde de Pátzcuaro.

El presidente municipal votos Julio Arreola porque estas vacaciones de Semana Santa sean reportadas con saldos blancos e informó que este sábado, se dará el arranque al Operativo de Seguridad, en el que participan todas las corporaciones policíacas para brindar seguridad a la población y sobre todo, a los visitantes.
 
Durante el evento, se presentó la artista patzcuarense, Soprano Judith Orta, quien deleitó con algunas melodías a los presentes, siendo acompañada en el piano por Miguel Reyes y Daniel Rendón al violín.
 
Después del corte del listón inaugural, se invitó a los asistentes a realizar un recorrido por los 14 Altares de Dolores que se colocaron en diferentes sitios del Centro Histórico.