Más de 3 millones de michoacanos podrán participar en la Revocación de Mandato

El 77.40% de las más de 2 mil casillas a instalarse en el estado, se ubicarán en planteles escolares

El INE pide también el apoyo de Talleres Gráficos de México, a fin de que imprima gratuitamente las boletas. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- En el estado, un promedio de tres millones 532 mil 522 ciudadanos podrán participar en la consulta sobre Revocación de Mandato prevista para este domingo 10 de abril, fecha en la que se instalarán 2 mil 168 casillas para el ejercicio.

De acuerdo con las previsiones de la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, “el 53.46 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores podrán participar en la Revocación de Mandato en su misma sección, es decir, en la misma ubicación de casillas que tendrían en un proceso electoral, el resto, podrán acudir a la sección sede que es aledaña o lo más cercana posible”, de acuerdo a los datos ofrecidos por David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE en la entidad, el pasado 23 de marzo durante la firma de un convenio con la Secretaría de Educación del Estado para la ubicación de casillas en 726 escuelas.

De las 2 mil 168 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril y que funcionarán de las 8:00hrs a las 18:00hrs, el 77.40 por ciento están ubicadas precisamente en escuelas, refirió el funcionario electoral.

Con datos de la Vocalía del Registro Federal de Electores en el estado, el Padrón Electoral se integra con un total de 3 millones 588 mil 952 ciudadanos y la Lista Nominal con un total de 3 millones 532 mil 522 ciudadanas y ciudadanos, “mismos que son los definitivos y que se utilizaran en la revocación de mandato, así como su cobertura que es del 98.43 por ciento”.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, hasta el 31 de marzo pasado 43 mil 536 ciudadanos en Michoacán obtuvieron su credencial para votar con fotografía. “Quienes realizaron su trámite de actualización al padrón electoral a más tardar el 15 de febrero, a fin de poder ejercer su derecho para participar en el proceso de revocación, tuvieron como plazo para recoger su credencial hasta el día 2 de marzo del año en curso, día que concluyó la campaña de Credencialización para la Revocación de Mandato”.

Desde el pasado 26 de marzo, los ciudadanos pueden consultar la ubicación de su casilla, a través del enlace https://ubicatucasilla.ine.mx/

La pregunta:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, cuya jornada de votación se llevará a cabo el domingo 10 de abril de 2022.

Y las opciones a marcar como respuesta son:

Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza

Que siga en la Presidencia de la República

¿Qué se necesita para participar?

Tener credencial para votar vigente y no estar suspendida (o) de tus derechos políticos.

Si tu credencial para votar tiene vigencia 2021, podrás participar en la Revocación de Mandato 2022.

¿Quién va a recibir y contar las papeletas?

Vecinos y vecinas elegidos por sorteo y capacitados por el INE.