PRD pide anulación de revocación de mandato

231
El sol azteca dijo que este recurso lo promueven para que la nulidad de ese proceso traiga consecuencias para los funcionarios que violaron la ley al promocionar la consulta de revocación. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este miércoles en la Secretaría Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) un juicio de nulidad del proceso de revocación de mandato.

Según Forbes México, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, explicó que este recurso lo interponen por dos agravios, la intervención de recursos de procedencia ilícita o recursos públicos en desplegados para promocionar dicho ejercicio de participación y por la intervención de los funcionarios, como gobernadores, diputados, para este mismo fin.

“Todo ello lo presentamos para que estos abusos e ilegalidades no se repitan en la aleccione de 2024”, dijo Ángel Ávila en referencia a los procesos electorales que se realizarán en dos años cuando también se elegirá al próximo presidente del país.

En el documento entregado en el INE, el PRD recordó que han entregado 35 quejas, en las que se denunció el uso de recursos públicos par ala difusión, promoción y propaganda del proceso de revocación de mandato, así como la difusión de propaganda gubernamental.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que este recurso lo promueven para que la nulidad de ese proceso traiga consecuencias para los funcionarios que violaron la ley al promocionar la consulta de revocación.

“No queremos que se siente un precedente para los próximos procesos electorales, no queremos que piensen que simple y sencillamente se puede violar la constitución y leyes electorales y no hay ninguna consecuencia”, dijo.

Entre los actos que los perredistas denunciaron están el “acarreo” que hizo el presidente de Morena, Mario Delgado, el 10 de abril; la promoción del proceso por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y algunos funcionario federales, como el secretario de Gobernación y del Trabajo, y hasta de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público desde su página de Twitter.