Inicio Michoacán “Ven a conocernos, ¿o se te hace chiquito?”, gritan Incendiarias a Ramírez...

“Ven a conocernos, ¿o se te hace chiquito?”, gritan Incendiarias a Ramírez Bedolla

Protesta en evento público para reclamar la falta de espacios seguros para mujeres y la actuación policiaca el pasado 8 de marzo

Feministas protestan en el evento al que asistió Ramírez Bedolla. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Integrantes de la colectiva feminista Incendiarias, se apersonaron en el evento con el cual arrancó hace unos minutos el programa “Haciendo Lectores”, para manifestarse en contra de la política que asume el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla hacia el feminismo y reprochar la actuación policiaca el pasado 8 de marzo, con el lanzamiento de gas lacrimógeno y detenciones.

Mientras el gobernador era entrevistado en el evento, posterior a la inauguración de la muestra del libro en compañía del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, las feministas arribaron al Centro Cultural Clavijero y con un altavoz señalaron que su presencia era para protestar por el trato recibido el 8 de marzo y señalar a Ramírez Bedolla su falta de atención a las mujeres.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Ramírez Bedolla acusó a la colectiva Incendiarias de propiciar la violencia e incluso comparó su actuar con los fanáticos que se habían enfrentado días antes en el Estadio Corregidora en Querétaro y que dejó a varios lesionados. Además, días antes a la fecha, Ramírez Bedolla dispuso que se cercara el Palacio de Gobierno con vallas, lo que a juicio de las feministas era una provocación y desdén de la administración que encabeza el morenista hacia las demandas de las mujeres.

Los gritos y consignas parecieron no inmutar a Ramírez Bedolla, quien al lado de varios morenistas, entre ellos el diputado federal Hirepan Maya, ni se movió del sitio donde era entrevistado.

“¡Aquí estamos las violentas! ¿Nos tienes ubicadas? ¡Ven a conocernos!, ¿o se te hace chiquito?”, le lanzaron las integrantes de Incendiarias. “¡No somos una ni somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien!”, rubricaron.

Salir de la versión móvil