Inicio Morelia Morelia registra 85% de ocupación hotelera en Semana Santa

Morelia registra 85% de ocupación hotelera en Semana Santa

A nivel estatal

La capital registrarpia una ocupación hotelera del 60 por ciento en septiembre, según las estimaciones. Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Michoacán.- Durante Semana Santa, Morelia tuvo una ocupación hotelera del 85 por ciento, por lo que la capital michoacana se colocó en el segundo lugar de ocupación hotelera durante estas vacaciones, según el primer corte de la temporada.

La Costa Michoacana encabeza la lista con un 100 por ciento, el tercer lugar lo ocupa Uruapan con 70 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC).

Tan solo en la procesión del silencio en la ciudad de la cantera rosa se contó con la presencia de 60 mil turistas y visitantes; además del festival del Torito en el cual se esperó una afluencia de aproximadamente 10 mil espectadores.

En lo que va de la Semana Santa, Morelia contó con un total de 417 mil 502 turistas y visitantes, lo que se traduce en una derrama económica que supura los 557 millones de pesos, según el Observatorio Turístico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Salir de la versión móvil