PVEM expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica

Alexis Gamiño, diputada federal del PVEM. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Alexis Gamiño, la única diputada del Partido Verde Ecologista que votó en contra de la reforma eléctrica, rebelándose a su bancada como partido aliado de Morena y el PT, anunció que fue expulsada.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ‘Verde Ecologista’. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, escribió en su cuenta de Twitter y añadió que, tras este hecho, finalmente “podría dormir tranquila, pues nunca más tendría que votar por un mandato y sí por sus ideales.

Según proceso.com.mx, tras su sorpresivo voto, la diputada por el Estado de México aseguró que habría tomado tal decisión por estar a favor de las energías limpias, renovables y de la competitividad.

El PVEM no ha emitido ningún comunicado para abordar el tema, y hasta ahora se desconoce si la legisladora se sumará a alguna bancada.

Sin embargo, la propia diputada informó también vía Twitter que no ha tomado una decisión al respecto y que se mantendrá independiente y analizando sus posibilidades “con autonomía y libertad”. 

El domingo el PVEM se quedó sin dos diputados, pues además de Gamiño, Andrés Pintos se cambió a Movimiento Ciudadano, por lo que ahora suma 38 legisladores.