Concurso de Artesanías de Domingo de Ramos supera derrama económica

Los principales compradores de las piezas del concurso fueron turistas de la Unión Americana, Brasil, Inglaterra y Francia. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- El LXI Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan superó en un 280 por ciento la derrama económica de la venta de piezas en los últimos siete años, informa el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

La derrama económica este 2022 fue de 4 millones 237 mil 772.88 pesos, con la comercialización de mil piezas, en beneficio de 747 artesanas y artesanos del estado, detalló el funcionario estatal.
 
De tal modo que se supera la cifra de venta del año pasado que fue de 1 millón 501 mil 915 pesos, y también la de los últimos siete años, ya que la más alta fue en 2018, con un total de 2 millones 800 mil pesos.
 
Los principales compradores de las piezas del concurso fueron turistas de la Unión Americana, Brasil, Inglaterra y Francia, así como los nacionales provenientes de la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guadalajara, Cancún, y Morelia.