Médico y escritor, Juan Carlos Huerta Galindo presentará la obra literaria R1

Es una novela escrita en forma de diario en la que se relatan las dificultades propias de la residencia médica en México

175
La obra se presenta este viernes a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Clavijero. | Fotografía: Prensa SECUM

Morelia, Mich.- El médico y escritor Juan Carlos Huerta Galindo presenta este viernes en el Centro Cultural Clavijero (CCC), a las 17:30 horas, su novela R1, autor de otros títulos publicados a través de internet, según información de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

R1 es una novela escrita en forma de diario en la que se relatan las dificultades propias de la residencia médica en México. La obra cuenta la historia de Ángel Olmos, estudiante de la carrera de Medicina, quien se enfrenta continuamente al exceso de trabajo, la falta de sueño, el estrés y los abusos de autoridad. Estas circunstancias lo empujan a distanciarse de su familia, tener problemas con el alcohol, desarrollar trastornos mentales y, finalmente, abandonar la especialidad médica, indica la dependencia en un comunicado.

Juan Carlos Huerta Galindo, médico y escritor, nació en Morelia en 1988 y reside en Nueva York. Estudió Medicina en Guadalajara y, después de una breve experiencia profesional en la Ciudad de México, se mudó a Estados Unidos a hacer la especialidad en Medicina Interna, que terminó en 2021. Actualmente es jefe de residentes en One Brooklyn Health System (Brooklyn). En julio empezará la subespecialidad en Cuidados Paliativos, en Chicago.

Huerta Galindo ha escrito y publicado varios cuentos y relatos a través de redes sociales e hizo una recopilación de los mismos titulada Cómo han pasado los años y otros cuentos, que continúa en fase de edición. También participó en el taller de cuento del Mexican Cultural Institute, resultando de ello un ebook que incluye su cuento titulado Rojo manantial, el cual puede leerse a través del link: https://instituteofmexicodc.org/index.php/boom-toolbox-volume-two/