Clausura 2022 no es el torneo en el que más DTS han corrido

Algo peor pasó hace 21 años

Santiago Solari, extécnico del América. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A dos fechas de que finalice la temporada regular del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano, el certamen se ha convertido en una pesadilla para los técnicos, al grado que es el tercero con más estrategas despedidos, lugar que comparte con el Invierno 1996 y el Apertura 2019.

Según Esto en línea, en el actual certamen, nueve estrategas perdieron su trabajo: Marcelo Méndez (San Luis); Leonardo Ramos (Querétaro); Pablo Guede (Necaxa); Pedro Caixinha (Santos); Javier Aguirre (Monterrey); Beñat San José (Mazatlán); Santiago Solari (América); Marcelo Michel Leaño (Chivas); y Ariel Holan (León)

El Clausura 2022 se acerca a la campaña con más técnicos cesados en la historia de los torneos cortos, una posición que le pertenece al Invierno 2001 cuando cesaron a 12 estrategas.

Un hecho insólito se presentó en dicha campaña porque, a una fecha de haber iniciado el torneo, Celaya decidió prescindir de los servicios de Carlos de los Cobos por diferencias con la directiva. Los Toros no se conformaron y también dejaron fuera a Miguel Ángel López quien ocupó el lugar que dejó de los Cobos. Eso sin contar que Celaya utilizó, de interinos, a Enrique Díaz y Sergio Bueno.

La Piedad también utilizó a tres entrenadores: Alberto Guerra, Jorge Audé y finalizó el campeonato Vïctor Manuel Vucetich.

Mientras que León también echó mano de tres entrenadores: Mario Ayala, Edgardo Fuentes y concluyó Carlos Babington.

Además quedaron fuera Mario Trejo (Irapuato), Miguel Mejía Barón (Pumas), Alfio Basile (América), Eduardo Solari (Atlas), Luis Fernando Tena (Morelia) y Rubén Omar Romano (Tecos).

El Clausura 2022 aún está lejos de igualar la crisis que se vivió con los técnicos en el Invierno 2001.