Johnny Depp se despide de Piratas del Caribe

Y ciertamente tampoco vale la pena esperar verlo de vuelta en las botas de Jack Sparrow, pues eso jamás sucederá. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Con el paso del tiempo, resulta más y más evidente que el actor estrella de Piratas del Caribe, Johnny Depp, ha dejado de ser un rostro tentador para las grandes producciones de Hollywood. A partir de que su expareja Amber Heard lo acusara públicamente de violencia doméstica, dio inicio un vaivén insaciable de ataques y contrataques que ha llegado hasta distintos tribunales, siendo Depp el más afectado en el ámbito profesional. Después de perder un juicio por difamación en Reino Unido, el nominado al Óscar tuvo que renunciar a su papel de Grindelwald en la saga fílmica Animales fantásticos. Y ciertamente tampoco vale la pena esperar verlo de vuelta en las botas de Jack Sparrow, pues eso jamás sucederá.

Según Cine Premiere, la semana pasada, dio inicio el juicio Depp vs Heard en Fairfax County, Virginia. Éste se fundamenta en la demanda que levantó el quincuagenario intérprete en febrero de 2019, en respuesta a un artículo de The Washington Post —publicado en diciembre de 2018— donde Amber Heard contaba su experiencia personal como víctima de violencia doméstica. Y si bien no mencionaba el nombre de Depp en el texto, la actriz claramente hacía alusión a la relación que sostuvo con él.

Además de negar las acusaciones, Johnny Depp asimismo ha recalcado que aquellos señalamientos presuntamente difamatorios no han hecho más que dañar su carrera. En una sesión de esta semana, de acuerdo a Variety, el actor declaró que días después de la publicación del susodicho artículo, Disney optó por dejarlo fuera de una potencial sexta entrega de la saga Piratas del Caribe.

Sin embargo, el abogado de Amber Heard reviró contra Depp al asegurar que la Casa del Ratón había decidido cortar lazos con él meses antes de la publicación. Puso de evidencia un artículo de Daily Mail, de octubre de 2018, donde el reporte indicaba que el veterano histrión «estaba fuera como Jack Sparrow».

«No estaba al tanto de eso, pero no me sorprende», replicó Depp. «Habían pasado dos años de conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro. El movimiento #MeToo estaba en pleno apogeo en ese momento».

En efecto, su fama como «golpeador de esposas» comenzó en 2016, cuando Depp y Heard iniciaron un proceso de divorcio, posterior a un breve matrimonio. En algún punto de ese mismo año, la actriz de Aquaman alegó que su pareja había sido abusiva física y verbalmente durante toda la relación, bajo el efecto constante de drogas y alcohol.

No obstante, independientemente de cuáles fueron los motivos de Disney para cerrarle las puertas de Piratas del Caribe, Johnny Depp ya no está dispuesto a cruzarlas. Ni siquiera en un muy hipotético caso, donde Mickey Mouse le ofrezca una millonada por liderar nuevamente la tripulación del Perla Negra.

«El hecho es, Sr. Depp, si Disney viniera a usted con $300 millones y un millón de alpacas, ¿nada en esta tierra lo haría volver y trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe?«, peguntó el abogado de Amber Heard en el juicio. «Eso es verdad, Sr. Rottenborn», respondió el aludido.

En mayo de 2020, el productor Jerry Bruckheimer reveló a Collider que ya se estaba trabajando en un primer borrador para Piratas del Caribe 6. Por otro lado, Bruckheimer expresaba desde entonces ciertas reservas respecto a si Depp sería o no partícipe de esa película.

Pero tampoco olvidemos que desde mediados de aquel año, se habla de un venidero spin-off para la franquicia, encabezado por un personaje femenino. Aquellos reportes apuntaban a Christina Hodson (The Flash) como guionista y a Margot Robbie como estelar. No obstante, la actriz de Escuadrón Suicida ha sido muy cuidadosa en no confirmar ni desmentir su presencia en el proyecto.