CDMX dice adiós a los filtros sanitarios

A partir del 25 de abril

La decisión de retirar estas medidas es del comité de Salud de la Ciudad de México, con base en el comportamiento de los indicadores de la pandemia, en los que no se registra ningún repunte. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A partir del lunes 25 de abril, dejará de ser obligatoria la toma de temperatura y el uso de spray y tapetes desinfectantes en la entrada de establecimientos comerciales y oficinas de la Ciudad de México, como medidas para prevenir el contagio de covid-19, informó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Según proceso.com.mx, no obstante, aclaró que permanece vigente la entrega de gel antibacterial a la entrada, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y el privilegiar la ventilación natural en los mismos.

La autoridad agregó que sigue vigente el programa “Ciudad al aire libre”, que incluye el uso de terrazas y parte de las banquetas para instalar mesas y sillas, particularmente en restaurantes.

Las medidas aplican para establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o de cualquier otra instalación.

En conferencia, el funcionario dijo que la decisión de retirar estas medidas es del comité de Salud de la Ciudad de México, con base en el comportamiento de los indicadores de la pandemia, en los que no se registra ningún repunte.

Hasta ayer se tenía registrada una ocupación hospitalaria en la CDMX de 133 personas, de las cuales 35 están intubadas. En tanto, la tasa de positividad en los puntos donde se hacen pruebas covid se mantiene en 5.4% y no se tiene registrado ningún repunte en los demás indicadores epidemiológicos.