Chilchota inaugura centro de hemodiálisis

Se ubica en el DIF Municipal (Foto: Ernesto Reyes González)

Chilchota, Michoacán.- Buena aceptación de la ciudadanía tiene el servicio que puso en marcha el H. Ayuntamiento de Chilchota de hemodiálisis, lo anterior lo manifestó el Secretario del H. Municipal, Eliasar Jiménez Blas.  

Desde la semana pasada hicieron el arranque oficial de la inauguración de este centro de hemodiálisis, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF municipal, para darle ayuda a la gente que necesita este servicio y no tenga que ir hasta la ciudad de Zamora.

El servicio se da a un precio mucho menor de lo que van a pagar en la ciudad de Zamora, “aquí pagan el costo de una sesión a 800 pesos, precio mucho más barato que en Zamora”, señaló el funcionario municipal.  

Este servicio va a estar también  para las personas que pertenezca a los municipios vecinos de Chilchota, “para quien lo necesite vaya acercándose al DIF, para que les den información y en cuanto requieran del Servicio vengan con toda confianza”, apunta Jiménez Blas.  

Para esto se integró un convenio con una empresa particular, “a quien les estamos pagando una parte por el servicio que se le va a dar a los ciudadanos en esta empresa, con 3 máquinas con capacidad de hasta 12 sesiones diarias, para lo cual se le pide requisitos básicos a la ciudadanía, como es referencias de su médico, INE, comprobante de domicilio y su CURP”, detalló.

El horario de atención de este centro de hemodiálisis, es lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y  de 5:00 a 7:00 de la tarde, sábados  7:00 a 2:00 de la tarde, con previa cita al teléfono 351 215 0681.