Inicio Cultura Cultura 5

Cultura 5

Promoción de la lectura, literatura y evento para niñas y niños, en la cartelera cultural de la semana

Las actividades de "Haciendo Lectores" continúan en diversos puntos del estado. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- La gira “Haciendo Lectores” mantiene la atención en diversos puntos del estado, con la presentación del Librobús y la entrega gratuita de libros. La cartelera también ofrece un evento dedicado a los niños, en Pátzcuaro.

Lunes 25

Danza. “Escribir Danza: Taller para bailar con los pies en la tierra”, que imparte Israel Chavira, se desarrolla del 25 al 28 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa Taller Alfredo Zalce, en Morelia.

Martes 26

Lectura. Dentro de la gira “Haciendo Lectores”, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, se presenta en la Universidad de la Ciénega, en Jiquilpan, el libro Don Melchor Ocampo: reformador de México, de José C. Valadés. Presentan, Pedro Miguel y Andrés Ruiz, a las 12:00 horas

Miércoles 27

Lectura. Parte de la gira “Haciendo Lectores”, se presenta en la Escuela Normal Indígena de Cherán un taller de lectura con el escritor Gustavo Ogarrio. La actividad se acompaña por el Librobús y la entrega gratuita de libros de la colección 21 para el 21. La cita es a las 12:00 horas.

Jueves 28

Literatura. A las 18:00 horas, el escritor Sergio Monreal ofrece la charla inicial del ciclo «Primero Sueño, luego existo; aproximaciones literarias al México Novohispano», que impartirá el último jueves de cada mes en el Museo de Arte Colonial entre abril y julio de 2022.

Lectura. En la gira “Haciendo Lectores”, a partir de las 10:00 horas se presenta en la Plaza Pública de Paracho el Librobús y la entrega gratuita de libros de la colección 21 para el 21. A las 3:00 horas se presenta el libro Primo Tapia. Romance y vida, de Oscar de Pablo, de la colección Vientos del Pueblo del Fondo de Cultura Económica. A las 14:00 horas se presenta el libro Cárdenas en Michoacán: el General bajo la mirada de cronistas e historiadores. 50 Aniversario luctuoso, de Víctor Manuel Pérez Talavera.

Domingo 1°

Niños. El Carro de Comedias de la UNAM se presenta a las 13:00 horas en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, en el marco del Día Mundial del Jazz y de la Niña y el Niño. Acceso gratuito.

Salir de la versión móvil