Marchan colectivas para protestar por aumento de feminicidios

Condenan el aumento de asesinatos de mujeres en el país y reclaman que las autoridades han hecho poco para contener el fenómeno

Colectivas organizan varias actividades culturales, previas a las marchas del 8M. La imagen corresponde a un evento de abril de 2022. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Mujeres pertenecientes a diversas colectivas feministas se manifestaron esta tarde y noche en el Centro Histórico moreliano para condenar el aumento de feminicidios en el país.

Los recientes casos de Debanhi Escobar en Monterrey, y de Naomi M. en el estado, fueron la bandera enarbolada este día por las integrantes de Incendiarias, Hijas de la Brocha, Colectiva Ellas, Libres de Morelia, Defensoras Digitales, La Tribu no es Una Somos Todas y Conseja Feminista, para condenar el aumento creciente de feminicidios en el país y que tan solo en el transcurso del año supera ya los 250 casos.

La marcha partió desde la Antimonumenta, ubicada en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas, donde la madre de la joven maestra Jessica González, asesinada hace más de un año y cuyo presunto homicida aún no ha sido juzgado, condenó la lentitud en la actuación de las autoridades judiciales ante los amparos interpuestos por la defensa del agresor de su hija.

La movilización culminó con una parada en el Palacio de Gobierno, donde varias oradoras reiteraron la necesidad de que el gobierno genere condiciones de seguridad para las mujeres y de castigo para sus agresores.