México abandona el Estadio Azteca antes del Mundial

El conjunto que comanda Gerardo Martino se enfrentará a Surinam el 11 de junio a las 21 horas para un duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Selección Mexicana anunció su regreso al Estadio TSM, casa del Santos Laguna, para dos partidos durante el mes de junio, uno será del Tricolor varonil y uno más del combinado femenil.

Según Esto en línea, el conjunto que comanda Gerardo Martino se enfrentará a Surinam el 11 de junio a las 21 horas para un duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf. Esta será la primera vez que disputarán un partido en ese estadio desde que en 2014 se midieron a El Salvador en un encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por otra parte, México Femenil jugará como local en su duelo preparatorio frente a Perú el día 25 de junio. El 28 también jugarán en Torreón, pero en la cancha de entrenamiento del TSM.

«Hoy tenemos un Estadio de clase mundial, es un territorio donde Selecciones Nacionales se ha sentido cómoda. Hoy Torreón es una región importante en el fútbol», expresó Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports.

Acerca del proceso para poder entrar, Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Santos Laguna, expresó que: «Para estos encuentros también será necesario registrar el boleto y tener FAN ID. En el estadio TSM ya contamos con ello y se usará para los juegos de México«.

Los Laguneros fueron uno de los primeros equipos que implementaron este método después de lo ocurrido en el Estadio Corregidora entre barras del Querétaro y Atlas.

Se espera que Tata Martino lleve a un cuadro alternativo para la Nations League, ya que cuidará al grueso de los jugadores que se espera estén en el Mundial de Qatar 2022. El torneo de la región podría servirle a alguno de los convocados para convencer al técnico de que merecen un lugar en la Copa Del Mundo.