Anuncian charlas sobre “Mi Ciudad y yo” en el Museo de Arte Colonial

El ciclo se conforma por diez pláticas, que inicia el 4 de mayo en el contexto del 481 aniversario de fundación de la ciudad capital

La historiadora Esperanza Ramírez Romero, durante la presentación del ciclo. | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Un total de 10 pláticas ofrecidas de manera mensual a las 17:00 horas en el Museo de Arte Colonial, conforman el ciclo “Mi Ciudad y yo” dirigido a toda la ciudadanía, particularmente a las niñas y niños, con el apoyo bibliográfico del libro homónimo de la autoría de Esperanza Ramírez Romero.

El ciclo pretende “generar en la ciudadanía, particularmente la niñez, el conocimiento por la ciudad de la Cantera Rosa” y está impulsado por la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad.

Las charlas, señaló la historiadora Esperanza Ramírez Romero, “buscan generar diálogos entre la niñez moreliana y crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico” de la ciudad capital.

En rueda de prensa, Francisca Escobedo Pérez, jefa de Departamento del Museo de Arte Colonial (MACOL), indicó que éste debe concebirse como un espacio de integración educativa que a través del arte convoque a la participación de todas y todos; y que reconozca y valore la riqueza del pensamiento a través del desarrollo, la sensibilidad y el dialogo.

Ramírez Romero, quien acudió en representación de José Carrillo Ambriz, presidente de Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C., explicó que la arquitectura en Morelia ha sido su pasión, en especial la de carácter religioso, sobre la cual ha realizado diferentes trabajos, entre ellos el libro “Mi Ciudad y yo”.

Las charlas buscan generar diálogos entre la población moreliana y crear conciencia sobre los monumentos arquitectónicos de Morelia y sus tesoros para visibilizar su valor estético, cultural e histórico, características que abordará la maestra Ixchel Monroy Dotor en cada una de las charlas, indica en un comunicado la Secretaría de Cultura de Michoacán.

El ciclo iniciará el 04 de mayo con la charla que da nombre a esta serie, “Mi ciudad y yo”. El acceso a estas actividades será gratuito, respetando las medidas sanitarias. El Museo de Arte Colonial se encuentra en Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de la capital.