Inicio Comentarios Políticos Columna Política por El Quijote

Columna Política por El Quijote

La semana pasada, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores aprobó rápido la iniciativa que enviara López Obrador para otorgarle al litio la exclusividad para el país. (Foto: especial)

El Quijote cabalga por los caminos de Michoacán

LOS FUTUROS POBRESORES

Silvano Aureoles Conejo. (Foto: especial)

        Ahora resulta que los normalistas ya están cobrando sin haber trabajado, además están reclamando los adeudos por no pagos sin haber devengado su salario; ¿dónde tendrán la cabeza? Las cosas ya cambiaron a raíz de que hay nuevos Gobiernos tanto Nacional como del Estado, y ellos deberán poner el ejemplo y entender que son la base para lograr los diferentes cambios necesarios en las nuevas generaciones que todos esperamos, ahora resulta que se quedarán en el centro de Morelia, en la Plaza Melchor Ocampo, hasta que se acepte el cumplimiento de las demandas tan absurdas como su propio proceder, deben reflexionar y rectificar su forma de pensar, de lo contrario harán el ridículo ante la sociedad de Morelia, quienes los estarán vigilando y evaluando, pero deben aprender del pasado, porque les pasará lo que le sucedió a su exgobernador Silvano Aureoles Conejo cuando quería obligar al Presidente de la República ha recibirlo para hacer valer la elección en favor de su intimo amigo. Los jovenes estudiantes deben notar que ya el pueblo está cansado de tolerarlos, y si continuan empecinados en la demandas tan absurdas, seguramente que se organizarán para echarlos fuera de la ciudad, ¡así que cuidado!

MAYO QUE SON LOS DIAS LARGOS

Alfonso Martínez Aclázar. (Foto: especial)

        Que hasta el mes próximo se empezarán los trabajos en la reconstrucción del puente de la Avenida Siervo de la Nación y Periodismo, mismo que dejó inconcluso el gobierno anterior, al parecer la empresa encargada de la obra cometió errores que tendrán que corregirse, pero hasta la fecha no se han dado a conocer cuales son éstos y si ya se tiene planeada su corrección, por lo tanto existe la duda de que en mayo pudieran resolver este problema para empezar a trabajar sobre esta obra, pero luego tienen en puerta la temporada de aguas y seguramente que va a ser el pretexto para volver a parar;  pero no solamente es esta obra la que está en juego. sino también las otras que se quedaron inclonclusas que se dejaron en toda la ciudad;  no se ha dado a conocer todavía con seriedad y con datos especificos cuando se iniciarán estas obras, ya que apenas Alfonso Martínez ha iniciado la reconstrucción de algunas calles llenas de baches que le dejó su antecesor. Esperemos que los días de mayo no sean tan largos.

El Quijote cabalga por los caminos de México

SE APROBÓ LA LEY MINERA (LITIO)

Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

        La semana pasada, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores aprobó rápido la iniciativa que enviara López Obrador para otorgarle al litio la exclusividad para el país. Tendremos que analizar también las diferentes empresas que ya tienen inversiones para explotar este mineral, que según el propio Presidente se va a discutir la forma de llegar a un acuerdo para que dejen de explotarlo en su beneficio. Cabe mencionar que igual que Petróleos Mexicanos en 1938, el General Lázaro Cárdenas expropió el petróleo, para que fuera responsabilidad de los mexicanos su aprovechamiento en todos los sentidos, que implica la explotación, la extracción y la refinación. Lo mismo se hará con el litio ahora que ya se tiene aprobada la Ley para su aprovechamiento, su aprobación fue al estilo “fastrak”. Como se ha publicado en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, las empresas que están explotando este mineral o que tienen ya contratos firmados, serán negociados con el Poder Ejecutivo de la Federación, con el objeto de que no salgan perjudicados, lo mismo se hizo con Petróleos Mexicanos, que como el Gobierno Federal negoció con la empresas extranjeras que estaban explotando el petróleo.

LA SCJN FINALMENTE ACLARÓ QUE LA RESOLUCIÓN DICTADA SOBRE LA LEY ELÉCTRICA QUEDÓ FIRME

Marko Cortés. (Foto: especial)

        Tal como ya lo habíamos mencionado en esta columna, ratifican que los votos fueron 7 en favor y 4 en contra, lo que aclaró debidamente el planteamiento mañoso de un grupo de 5 Senadores de la oposición que querían a toda costa confundir al pueblo y a la propia Corte, lo que no lograron porque se aclaró debidamente el punto y quedó exactamente como lo habían aprobado anteriormente. Como los Legisladores no lograron el objetivo, ahora le atribuyen al Poder Ejecutivo Federal diferentes hechos que realmente lo único que hacen es hacer el ridículo, como el caso de la Diputada Panista María José Gamboa; quien pretende vincular un asalto que tuvo, con su voto emitido el pasado domingo 17, y a propósito del Partido Acción Nacional, se saca como conclusión que los mismos legisladores, así como su Presidente Marko Cortés han procedido sin respetar la opinión pública ni sus obligaciones con sus electores, en este caso también se le atribuye al mismo Marko Cortés las consecuencias de estos hechos, que además aseguró “es una muestra más de la autocracia”,  que le atribuyen al Presidente López Obrador, ahora se dicen perseguidos y hostigados por el Gobierno, yo creo que este señor está confundiendo el actual régimen  como su paisano, compañero de Partido  y ex Presidente de la República Felipe Calderón con estas acciones, y en cuanto se refiere a otros Partidos, el Dirigente Nacional del PRI Alejandro Moreno acusó a Mario Delgado, Coordinador de Morena “eres un delincuente electoral confeso”, al parecer también responsabiliza a Morena y al Gobierno Federal: “si algo  nos llega a pasar los responsables serán Morena y sus secuaces”.

El Quijote cabalga por los caminos internacionales

Julian Assange. (Foto: especial)

JULIAN ASSANGE SERÁ EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

        El fundador de wikileaks podría enfrentarse en la  nación vecina de México a compurgar una pena de 175 años, por el hecho de haber publicado documentos oficiales clasificados para ese país. Un Juez del Reino Unido aprobó el miércoles pasado la extradición y envió una orden a la Ministra Británica del Interior  Priti Patel, a quien le impusieron un plazo para cumplir con la sentencia de dos meses. Seguramente que nuestros lectores deben recordar a este personaje que cometió supuestamente un delito no comprobado y que fue protegido por la embajada de El Salvador, donde estuvo muchos años ya que no podía salir de la embajada, posteriormente el Gobierno Inglés lo aceptó y fue la razón por la cual actualmente se encuentra en el Reino Unido, pero ahora tendrá que cumplir con la sentencia de ese Juez para extraditarlo a los Estados Unidos.

MACRON SE QUEDA EN FRANCIA

Emmanuel Macron. (Foto: especial)

El domingo pasado en la segunda vuelta se definió la Presidencia de la República Francesa, en la que participaron Emmanuel Macron y  Marine Le Pen, en la que derrotó a la derecha en aquel país, por lo que seguirá gobernando por un segundo periodo.

Salir de la versión móvil