Situación de Mariúpol es “trágica”, admite Putin

Ciudad ucraniana de Mariúpol. (Foto: especial)

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que la situación en la ciudad ucraniana de Mariúpol, brutalmente asediada durante semanas por el Ejército ruso, es “trágica”, al reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Allí la situación es difícil y, puede ser, que incluso trágica”, dijo Putin durante la reunión celebrada en el Kremlin.

Según Expansión, Putin subrayó que en la conversación telefónica mantenida el martes con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este le espetó que en Mariúpol “tienen lugar acciones militares”.

“Allí no hay acciones militares. Se han terminado”, insistió, y recordó que casi 1,300 soldados ucranianos depusieron las armas y se rindieron.

Destacó que la acería de Azovstal, el último bastión de resistencia donde se encuentran refugiados unos 1,000 civiles y un número indeterminado de combatientes, está “completamente aislada”.

“He dado la orden de no llevar a cabo ninguna acción de asalto”, señaló.

Además, recalcó que el Ejército ruso ha pedido a los combatientes en Azovstal que se entreguen y recordó que con los soldados de Mariúpol que se rindieron “no ha pasado nada”.

“Es un crimen retener a civiles en calidad de escudos humanos, si es que los hay”, afirmó.