Aforo de 100% en escuelas michoacanas

Se deberán seguir las medidas sanitarias. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.-  A partir de este miércooles se reanudaron las actividades presenciales con el aforo del cien por ciento en las escuelas michoacanas.

También a partir de esta semana también fue autorizada la reactivación de los actos cívicos y deportivos en las escuelas, ello tras el descenso en el número de casos de contagios que ha registrado el sector salud a lo largo de las últimas semanas.

Es necesario mantener las medidas  preventivas, como lo son los filtros sanitarios en las escuelas, a fin de prevenir contagios entre la población escolar, mencionó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Se pide mantener un constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar el préstamo de objetos personales, y mantenerse alerta en caso de presentar síntomas.

Asimismo, se hace un llamado a los padres y madres de familia para que desde su casa también estén al pendiente ante la presencia de posibles síntomas de Covid-19, y en caso de que así sea, avisar a la escuela y no llevar al menor, dando seguimiento al protocolo correspondiente.