Debanhi Escobar se encontraba viva cuando cayó a cisterna: Fiscalía de NL

Una de las hipótesis de la FGJ es que Debanhi cayó viva a la cisterna donde fue hallado su cuerpo. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dijo que Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna donde se encontró el pasado viernes 22 de abril, cuando lo cuestionaron sobre la causa de muerte, que fue una contusión profunda en el cráneo.

Según El Financiero, durante una conferencia de prensa que ofreció la Fiscalía este miércoles, Villagómez comentó que la joven cayó a la cisterna cuando se encontraba viva; sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.

Además, Gutiérrez indicó que las autoridades continúan revisando los videos y se mantienen comparando la información en conjunto con la valoración del cuerpo.

“No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, puntualizó el fiscal.

Sobre las declaraciones de las autoridades de Nuevo león, Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que harían una comparación con la necropsia autorizada que realizaron de manera privada al cuerpo de su hija.

Por otra parte, durante la conferencia, Guerrero Gutiérrez informó sobre la remoción del fiscal especializado en personas desaparecidas, Rodolfo Salinas, así como del fiscal especializado en secuestros, Javier Caballero, debido a los errores que entorpecieron la indagatoria sobre el caso de Debanhi.

Además, anunció que la nueva vocera sobre el caso de Debanhi Escobar será Griselda Núñez Espinosa, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, quien mencionó que aún no se puede confirmar que la joven fue víctima de abuso sexual.

“Hay que aclarar que una agresión sexual no necesariamente deja un vestigio en el cuerpo, seguimos en coordinación con un equipo interdisciplinario. Los dictámentes que se han realizado serán exhaustivos hasta agotar cada una de las líneas de investigacion”, dijo Griselda Núñez.