Liverpool saca gran ventaja ante Villarreal en semifinal de Champions

Liverpool se lleva una buena ventaja para el duelo de vuelta la próxima semana. (Foto: especial)

Inglaterra.- Parece que la serie entre el Liverpool y Villarreal de la Champions League ya está casi decidida. Los Reds impusieron sus condiciones y fueron infinitamente superiores ante el equipo español y terminaron por derrotarlos por 2-0 en un duelo disputado en Anfield.

Según Esto en línea, el ‘Submarino Amarillo’ que ha sido la gran sorpresa en esta edición de la liga de campeones, fue un hueso muy duro de roer en el primer tiempo, ya que cerraron los espacios de manera magistral complicando las llegadas del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Aunque hubo algunas acciones destacadas, el Liverpool nunca pudo ser muy superior en la primera parte en un juego que fue muy disputado en el centro del campo.

Ya para la segunda parte, los Reds nuevamente tomaron la iniciativa y aunque parecía sería imposible que doblegaran al equipo español, un desvío abrió la oportunidad perfecta para el equipo inglés.

Una extraordinaria jugada de Thiago dejó habilitado a Jordan Henederson para mandar un centro, que Estupiñán quiso tapar, pero no lo hizo y desvío el balón para que Jerónimo Rulli no pudiera tener la reacción adecuada y se colara el esférico hasta las redes.

La desafortunada jugada dejó expuesto al Villarreal y el Liverpool lo aprovechó de manera perfecta, ya que apenas unos minutos después, Salah filtró de manera perfecta un balón y Mané solo punteó para nuevamente hacer caer la portería española.

Los de Jürgen Klopp siguieron presionado para aumentar su ventaja e incluso les anularon un gol, pero ya no pudieron lastimar al equipo de Unai Emery, que se cerró todas las ventanas.

Liverpool se lleva una buena ventaja para el duelo de vuelta la próxima semana, donde buscarán finiquitar su pase a la final de la Champions League en el estadio de la Cerámica.