Científicos argentinos hallan dinosaurio ‘raptor’ más grande del mundo

El dinosaurio raptor fue hallado al pie de la Cordillera de los Andes. Denominado, Maip Macrothorax, medía entre nueve y 10 metros de largo. (Foto: especial)

Buenos Aires, Argentina.- Un equipo de paleontólogos argentinos descubrió los restos del dinosaurio perteneciente a la familia de los raptores más grande conocido hasta el momento, bautizado como “Maip Macrothorax”, en el sur del país sudamericano.

Según el científico Mauro Aranciaga Rolando, quien participó en el hallazgo del dinosaurio realizado al pie de la imponente Cordillera de los Andes, Maip Macrothorax medía entre nueve y 10 metros de largo, mientras que los demás megaraptores, familia a que pertenece el dinosaurio descubierto, no superaban los nueve metros.

“Este animal tiene un tamaño muy grande y pudimos recuperar un montón de restos”, dijo a Reuters Aranciaga Rolando en la víspera, cuando se hizo una presentación de los fósiles en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) en la capital Buenos Aires.

De acuerdo con Forbes México, Maip Macrothorax fue descubierto en marzo del 2019 en la provincia patagónica de Santa Cruz, días antes de la aplicación de severas restricciones al movimiento de personas por la pandemia de COVID-19, señaló el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), al que pertenecen los expertos que hallaron el dinosaurio.

En la expedición argentina también participaron dos científicos japoneses.