Inicio Cultura Con teatro celebrarán en cinco municipios el Día del Niño

Con teatro celebrarán en cinco municipios el Día del Niño

Las actividades se realizarán entre el 30 de abril y el 6 de mayo, en Morelia, Tacámbaro, Zamora, Ciudad Hidalgo y Uruapan

Funcionarios de la Secretaría de Cultura, en el anuncio de las actividades. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- A cargo de compañías de teatro con una trayectoria dirigida fundamentalmente a la infancia, los municipios de Morelia, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro y Zamora celebrarán el Día del Niño.

Las actividades se realizarán entre el 30 de abril y el 6 de mayo, por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través de su Departamento de Teatro.

Julio Blasina Palermo, director de Promoción y Fomento de la SECUM, señaló que los montajes son nuevas propuestas que los integrantes del gremio artístico trabajaron durante la pandemia, lo que demuestra que su proceso de creación no se detuvo.   

El jefe del Departamento de Teatro de la dependencia estatal, Fernando Ortiz, señaló que el teatro es un instrumento profundamente didáctico, ya que por medio de dicha disciplina artística se puede tratar cualquier tema, dependiendo del público al que vaya dirigido.

Detalló que las obras que se presentarán el sábado 30 de abril son, “Tick Tuck (Corazón Mecánico)”, en el Teatro Ocampo, en Morelia, a las 12:30 horas. “El Viaje de Kerny”, en la Casa de la Cultura de Uruapan a las 17:00 horas; y “El Soplador de Estrellas”, en la Plaza de Agostitlán en el municipio de Hidalgo, a las 15:00 horas.

El domingo 1 de mayo a las 16:00 horas en la Tenencia Paso de Morelos de Tacámbaro, se presentará “Abuelito Pajarito” y el viernes 6 de mayo a las 11:00 horas en el Teatro Obrero de Zamora, “Rapsodia Clownesca”. Todos los eventos serán gratuitos, con la solicitud de atender las medidas sanitarias correspondientes.

Salir de la versión móvil