Concluye huelga del sindicato ‘Vasco de Quiroga’

Llegan a acuerdos Gobierno de Pátzcuaro y Sindicato. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- El Gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores “Vasco de Quiroga” llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes.

“Hubo voluntad para sacar este tema delante y beneficiar tanto al gremio sindical, como a la administración pública, porque nuestro objetivo siempre ha sido sanear las finanzas de Pátzcuaro por las afectaciones que dejaron los anteriores gobiernos”, señaló Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro.

“Nosotros siempre expusimos al gremio que sabemos la necesidades que tienen, por eso, a principios del año, decidimos dar un apoyo significativo para los trabajadores que ganan menos, como son el personal del área de limpia, jardines y otras áreas”, agregó el edil.

Ambas partes aceptaron las condiciones que “queremos hacer públicas para evitar malos entendidos, se trató de dar un apoyo que no lastima las finanzas del Ayuntamiento y que fue un beneficio directo a sus intereses, desgraciadamente, se llegó a una situación que no deseabamos el pasado viernes, sin embargo, se resolvió de la mejor manera”, apuntó Arreola Vázquez.

“Llegamos a un buen acuerdo para desatar este conflicto laboral que viene desde noviembre, nosotros accedimos en los puntos solicitados que el municipio no puede soportar, como es el incremento de la comisión salarial, solo conseguimos beneficios en prestaciones, vimos las finanzas que también estaban quebradas y nosotros decidimos apoyar la administración”, señaló el líder del Sindicato de Trabajadores “Vasco de Quiroga”, Israel Ornelas Zepeda.

“250 compañeros aprobamos negociar prestaciones y nos damos complacidos, fue satisfactoria la disponibilidad del Ayuntamiento y como gremio tenemos la mejor disponibilidad de trabajar para el municipio”, enfatizó el líder sindical.